Hospitalidad benedictina
Todos los monasterios benedictinos poseen una hospedería, un espacio reservado para las personas que quieran retirarse por algunos días y disfrutar de un ambiente de silencio, soledad y naturaleza que les permita desconectarse del ruido y la estresante cotidianidad, y sumergirse en una necesaria introspección y diálogo con el Señor, además de gozar de un descanso reparador.
San Benito dejó muy claro en su Regla que los huéspedes o cualquier persona que llegaban al monasterio debían ser tratados como el mismo Cristo:
Todos los huéspedes que lleguen al monasterio sea recibidos como a Cristo, pues Él mismo ha dicho: Huésped fui y me recibieron. No se escatime en dar honor a quien corresponde, pero sobre todo a los otros religiosos y a los peregrinos.
En Santa María de la Epifanía contamos con 8 habitaciones totalmente equipadas, con baño privado y suficiente comodidad, adaptadas según el estilo de vida monástico, de tal forma que durante su estadía, el visitante se integre, incluso en este sentido, a la vida de la comunidad.
La estancia incluye todas las comidas y también tienen, los huéspedes, un espacio para compartir alguna merienda durante el día.
La demanda de personas que desean disfrutar de esta experiencia es alta, por lo que se requiere una reserva con bastante antelación. Para ello es indispensable ponerse en contacto con el encargado de la Hospedería a través del WhatsApp habilitado para ello.